Loch Maree

Loch Maree

Loch Maree es un lago en Wester Ross en las Highlands del Noroeste de Escocia, de importancia internacional por su fauna y biodiversidad especiales, y es el sitio de una de las mayores concentraciones reproductoras de buzos de garganta negra en Gran Bretaña.

La presencia de esta ave marina en el lago lo ha llevado a ser designado como Área de Protección Especial (SPA por sus siglas en inglés) bajo la Directiva de Hábitats de la UE. El lago también está designado como Área Especial de Conservación (SAC), formando parte del Complejo SAC Loch Maree, que se extiende para cubrir las colinas circundantes, incluida Beinn Eighe.

Más de 60 islas dentro del lago están designadas como la Reserva Natural Nacional de las Islas Loch Maree (NNR), que desde 2014 ha sido administrada conjuntamente con el vecino Beinn Eighe NNR como una reserva única. El NNR de las islas Beinn Eighe y Loch Maree forma parte de la zona central designada de la reserva de la biosfera de la UNESCO Wester Ross.

Loch Maree está clasificado como área protegida de Categoría IV por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, y ha sido designado como sitio Ramsar desde el 19 de septiembre de 1994. También es un sitio de especial interés científico (SSSI), y se encuentra dentro del área escénica nacional de Wester Ross.

Fuente de la información: https://www.wikiwand.com/en/Loch_Maree#

Loch Maree from southern shore

Sunset on Loch Maree

 

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google photo

Esteu comentant fent servir el compte Google. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s